Envío gratuito a España por compras superiores a 65€
Lapislázuli: Piedra de dioses

El lapislázuli es una piedra que nos fascina por su elegancia y su belleza. Por eso, la utilizamos cada vez más en nuestras colecciones. Te contamos más sobre esta piedra increíble, que ha sido valorada desde la antiguedad. Sigue leyendo para descubrirla...

 

 

EL LAPISLÁZULI EN LA HISTORIA

Procedente de Afganistán, la historia del lapislázuli se remonta a 6.000 años, siendo utilizada por antiguas civilizaciones, que valoraban su belleza y le atribuían numerosas propiedades, incluyendo Persia, Mesopotamia, Grecia y Roma. Mención aparte merecen los egipcios, que la convirtieron en su piedra favorita y la utilizaron profusamente para crear joyería destinada a la nobleza y realeza Evidencia de su importancia la encontramos en la tumba del faraón Tutankamon, realizada con incrustaciones de este mineral.

 

 

En el Renacimiento, sus pigmentos fueron utilizados para crear el color ultramarino, muy valorado por los pintores más relevantes de la época, como Miguel Ángel, quien lo utilizó en los frescos de la Capilla Sixtina o Vermeer, en La Joven de la Perla.

 

 

AZUL COMO EL MAR

A nosotros nos encanta su color azul ultramar, con una belleza y magnetismo que nos recuerda a la intensidad del océano. De un color oscuro pero más expresivo que el negro, nos parece más alegre e igual de fácil y versátil, ya que, como el azul marino, combina con casi todos los colores.

Como todas las piedras naturales, nos fascina que haya tardado millones de años en formarse. Lo utilizamos en talla de cabujón, con una superficie redondeada, jugando con nuevas combinaciones. Nos encanta combinado con el verde, resultando una mezcla muy atractiva y elegante.  También nos enamora con turquesa, creando una mezcla divertida y refrescante ¡especialmente para los amantes del azul!

 

                

 

PROPIEDADES DEL LAPISLÁZULI

Actualmente, se sigue utilizando en terapias curativas, atribuyéndosele propiedades para liberar el estrés, aportar paz, claridad de pensamiento y estimular la creatividad.

Además, es la piedra de los nacidos en Diciembre, de los signos Capricornio y Libra. También es la piedra que celebra los 7os y 9os aniversarios de boda.  


¡Descubre nuestra selección de joyas con lapislázuli y hazte fan de esta fascinante piedra!